reencuadre - An Overview
El coachee no tiene que negar la situación que no es agradable, pero sí tiene que ver que en torno a ella también hay cosas positivas.Aquí te presentamos algunas estrategias que puedes utilizar para aplicar el reencuadre psicológico en tu vida:
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle información del programa formativo seleccionado o de otros directamente relacionados con el interés manifestado y, en su caso, para tramitar la contratación correspondiente. Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Un recuerdo doloroso, por ejemplo, puede aplastarnos y absorber toda nuestra atención en el marco temporal breve de los cinco minutos siguientes al acontecimiento.
Es importante encontrar un equilibrio entre el reconocimiento de las dificultades y la búsqueda de una interpretación más positiva.
Alcanzar objetivos: A través de la PNL asimilamos herramientas para definir objetivos claros y estrategias efectivas para alcanzarlos.
Quizás te preguntes…¿Acaso no corremos riesgo de ser cínicos y dar la espalda al verdadero problema reencuadrando todo?
En la vida, muchas veces nos enfrentamos a situaciones difíciles que pueden afectar nuestro bienestar emocional y mental. El reencuadre psicológico es una herramienta poderosa que nos permite cambiar nuestra perspectiva sobre una situación y verla desde una óptica más positiva.
Las técnicas de reencuadre son una poderosa herramienta en el ámbito de la psicología y el desarrollo individual. Al permitir que las personas cambien su perspectiva sobre situaciones difíciles, estas técnicas pueden contribuir significativamente a mejorar la salud mental y emocional.
Por ejemplo, una ruptura sentimental cambiando el foco no es solo el fin del amor, sino el inicio de un nuevo camino con uno mismo donde poder conocerse un poco mejor, lo que repercutirá en que en un futuro probablemente las relaciones se vivan de otra manera y a lo mejor no se cometan los fallos que se han cometido hasta ahora.
El reencuadre psicológico nos ayuda a cambiar esta forma de pensar y a adoptar una perspectiva más constructiva. En lugar de enfocarnos en lo negativo, buscamos interpretaciones alternativas que nos permitan ver la situación desde una óptica diferente.
Encuentra un nuevo enfoque: Una vez que hayas cuestionado tus pensamientos negativos, busca un enfoque más positivo y constructivo.
Desafiar las creencias limitantes: a través de la PNL, podemos identificar y desafiar las creencias negativas que nos impiden alcanzar nuestras metas. La here mentalidad positiva nos anima a sustituir estas creencias por otras más empoderadoras y realistas.
Cambia tu punto de vista. Deja de ver el suceso como un problema y céntrate en sus posibles soluciones o en el aprendizaje que puedes extraer de este. Pon el foco en lo que puedas remediar, no te quedes anclado/a en elementos que ya no puedes cambiar.